Historia Pichucalco Chiapas

La población de Pichucalco aparece fundada desde 1660 con el nombre de Santo Domingo Pichucalco ('€œCasa de los jabalíes'€), por un grupo de indios zoques y chontales, dedicados al cultivo del cacao y la crianza de puercos. Por razones de invasiones de parte de mestizos, y sobre todo de extranjeros, la mayoría de sus habitantes emigró a Huimanguillo, Tabasco, pero tranquilizados volvieron y al poblar de nuevo su antiguo lugar, le dieron el nombre de Pueblo Nuevo Pichucalco, según el obispo Vargas y Rivera, en 1716. En 1833, el 26 de octubre, se tiene y reconoce por cabecera del partido de Ixtacomitán a Pueblo Nuevo Pichucalco, que es ascendido a villa por el Gobernador Joaquín Miguel Gutiérrez. El 30 de noviembre de 1912, es elevada la villa a la categoría de ciudad por el Gobernador Flavio A. Guillén (posteriormente y sin saberse el motivo, el 23 de diciembre de 1972 volvió a decretarse su elevación a ciudad, por el Gobernador constitucional Manuel Velasco Suárez)

Videos Pichucalco Chiapas

Video de Pichucalco Desborda el río Pichucalco por el frente frío 8 en Chiapas - Las Noticias

Las lluvias del frente frío número 8 provocan el desborde del Río Pichucalco en Chiapas, causando inundaciones en casas y ..
Video de Pichucalco Pichucalco realiza el recuento de los daños tras el paso de "Karl" | Noticias con Yuriria Sierra

Chiapas comenzó el recuento de los daños tras el paso de la #TormentaTropical #Karl. La localidad de #Pichucalco fue una de.
Ver más videos de Pichucalco

Clima en Pichucalco Chiapas