Historia Santiago el Pinar Chiapas

En 1934 La delegación municipal de Santiago cambia su nombre por el de el pinar, figurando como agencia municipal del municipio de Larraínzar, antes San Andrés. El 16 de febrerode 1996 los representantes de los gobiernos estatal y federal y del EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional) firman los acuerdos de San Andrés Larraínzar sobre "derechos y cultura indígena". en consecuencia, el titular del poder ejecutivo del estado envía al congreso del estado la iniciativa de ley para la creación de 33 nuevos municipios en Chiapas. Pese a que Santiago el pinar, del municipio de Larraínzar, no figuraba en la propuesta gubernamental, sus habitantes solicitaron la creación del municipio de Santiago el pinar.

El 28 de juliode 1999 se creó el municipio de Santiago el Pinar.

Su extensión territorial es de 16.54 km², lo que representa el 0.47% de la superficie de la región Altos y el 0.02% de la superficie estatal, su altitud es de 1,680

Videos Santiago el Pinar Chiapas

Video de Santiago el Pinar "Levantan" a alcalde por usos y costumbres de Santiago del Pinar en Chiapas

Sujetos armados privaron de su libertad a Alfonso Gómez Gómez cuando salía de un restaurante. #NoticiasMilenio .
Video de Santiago el Pinar Indígenas tzotziles raptan a alcalde de Santiago El Pinar, Chiapas | DPC con Nacho Lozano

Un grupo de #IndígenasTzotziles privó de la libertad al alcalde por usos y costumbres de Santiago El Pinar, Chiapas, cua
Ver más videos de Santiago el Pinar

Clima en Santiago el Pinar Chiapas