Historia Siltepec Chiapas

Siltepec fue erigido en pueblo y cabecera Municipal con el nombre de San Isidro Siltepeque, por decreto del 9 de marzo de 1887, promulgado por José María Ramírez, gobernador del estado de Chiapas. La formación del pueblo se hizo con los habitantes de la ranchería San Isidro Siltepeque, del departamento de Comitán. El 31 de enero de 1931, fueron elevadas a la categoría de agencia Municipal las aldeas La Frailesca y Santa Ana con el nombre de La Frailesca, y el 3 de febrero las rancherías  Vega del Rosario y Santo Domingo. El 13 de febrero de 1934, durante el gobierno de Victórico R. Grajales, se le modifica el nombre de Pueblo de San Isidro Siltepeque, por el de Siltepec y las agencias Municipales Santo Domingo por el de La Cascada; San Luis por el de Capitán Luis Vidal y San Angel por el de Angel Díaz.

Videos Siltepec Chiapas

Video de Siltepec Comunidad de Siltepec se moviliza por la paz y el desarrollo local

Los pobladores de Siltepec, Chiapas, se unen por la paz, levantando sus voces y demandando seguridad en su comunidad....
Video de Siltepec Miles de pobladores marchan por la pacificación de Siltepec, Chiapas