Historia Simojovel Chiapas

El 24 de junio de 1712, fue destruida la población de la cabecera por los sublevados tzeltales, y al reconstruirse lo hicieron cambiando el lugar del asentamiento. El 14 de abril de 1831, un incendio ocurrido en la cabecera acabó con 69 casas, y según informes se ha incendiado 29 veces desde 1750. El 29 de mayo de 1858, los partidos de Chilón y Simojovel con los pueblos que les correspondían integraron el nuevo departamento de Chilón con cabecera en la villa Chilón. En 1898, se creó el fundo legal de Simojovel con 1,500 metros por cada viento. El 28 de octubre de 1912, fue elevada a la categoría de ciudad la villa de Simojovel, con el nombre de Simojovel de Allende y cabecera del departamento del mismo nombre, por el Gobernador Flavio A. Guillén..

En 1995 Desaparecen las jefaturas políticas y se crean 59 municipios libres estando este dentro de la primera remunicipalización con las delegaciones de Huitiupán y Nuevo Sitalá.

Videos Simojovel Chiapas

Video de Simojovel SIMOJOVEL...LOS DIJES CON MARIMBA...

ESPERO LES GUSTE ESTE VIDEO QUE TIENE FOTOS MAS RECIENTES...A
Video de Simojovel SIMOJOVEL, TIERRA DEL ÁMBAR. UN DIA CONOCIENDO.

apóyame suscribiendote a mi canal es de la gastronomía Comite
Ver más videos de Simojovel

Clima en Simojovel Chiapas