» Chiapas » Tapilula

Historia Tapilula Chiapas

La conquista de los pueblos chiapanecos por Tiltototl, entre 1486 y 1488, obligó a Tapilula a pagar tributo a los mexicas, quienes lo convirtieron en un Centro de prisioneros. En la época de la Colonia, el templo de Tapilula pertenecía a la jurisdicción del convento de Tecpatán, al igual que otras visitas o pequeñas vicarías. En los tiempos actuales, el municipio se ha convertido en importante centro agropecuario y su cabecera ha sido objeto de mejoramiento urbano.

Videos de Tapilula Chiapas

Tapilula, Chiapas.