Historia Tecpatan Chiapas

Este municipio forma parte de antiguos asentamientos Olmecas; pero sobre todo Zoques, pues  fue centro de desarrollo de esta gran civilización. la nombraban como Ocahual que significa "gente guerrera". Para el siglo XV con la conquista que hacen los aztecas comandados por el general Tiltototl, en época del emperador Ahuizotl, la llaman Tecpatlán que en Náhuatl significa "lugar de pedernales" (Tekpatl: pedernal y Tlan: abundancia).

En la época de la Colonia, en el siglo XVI, a Tecpatán se le declara centro católico de la región y se construye el gran templo y convento de Santo Domingo. A la llegada de la revolución constitucionalista a Chiapas, bajo el mando del general Jesús Agustín Castro, Tecpatán se erige en municipio libre (1914)En 1941, el Gobernador Samuel León Brindis eleva la jerarquía de Tecpatán a municipio de primera categoría.

Videos Tecpatan Chiapas

Video de Tecpatan Tecpatán, el pueblo indígena que tiene en vilo dos bloques licitados en las subastas petroleras

Adam Williams, corresponsal de Energía Bloomberg News conversa sobre Tecpatán....
Ver más videos de Tecpatan