Menu

Historia Gomez Farias Chihuahua

El territorio del municipio se formó con tierras del latifundio de Babícora, propiedad de William R. Hearst. Estos terrenos pertenecieron primitivamente a los indígenas tarahumaras del pueblo de Yepómare, a quienes la Corona Española tituló ocho sitios de ganado mayor. Despoblados por el peligro de los apaches, fueron absorbidos por las compañías deslindadoras y constituyeron el latifundio Hearst, antes mencionado. Éste fue adquirido por la nación durante el gobierno del presidente Ruiz Cortines, fraccionado y colonizado por campesinos chihuahuenses. Formó parte de las Secciones Municipales de Peña Blanca y Soto Máynez. Posteriormente, se consideró parte del municipio de Temósachi.

El origen del pueblo se remonta el año de 1928, cuando Uriel Márquez, con el permiso de la gerencia del latifundio de Babícora, construyó una casa, en virtud de que había arrendado las tierras de labor inmediatas y le dio el nombre de Rancho Nuevo; luego, al congregarse otros vecinos, le llamaron Boquilla y Anexas.

El 9 de octubre de 1939, se constituyó la Sección Municipal de Boquilla de Chávez y el 7 de diciembre de 1951 obtuvo la categoría de municipio y se convirtió en su cabecera, tomando su nombre actual. Su denominación se le otorgó en honor al reformista Dr. Valentín Gómez Farías.

Videos Gomez Farias Chihuahua

Video de Gomez Farias Valentín Gómez Farías | #contraPERSONAJES

Nuevos personajes todos los miércoles y domingos. ↓GUIÓN↓ https://www.facebook.c
Video de Gomez Farias Fiesta De Gómez Farías Tangancícuaro, Cotidiano399

Fiesta De Gómez Farías Tangancícuaro, Cotidiano399. Transmisión en vivo de la fiesta patronal de esta comunida
Ver más videos de Gomez Farias
Busca otro municipio

Clima en Gomez Farias Chihuahua

Día Mínima Maxima
 Martes 8º C 22º C clima
 Miércoles 10º C 23º C clima
 Jueves 11º C 23º C clima
 Viernes 10º C 22º C clima
 Sábado 10º C 21º C clima
 Domingo 8º C 23º C clima
 Lunes 8º C 20º C clima
La compilación de todo el contenido en este sitio web y los derechos de los mismos son propiedad de los sitios origen.
{Pólitica de Privacidad}