Historia San Francisco de Borja Chihuahua

Esta región estuvo controlada por los misioneros de la Compañía de Jesús alrededor de 1642 fueron abandonadas once años después y volvieron en 1673; pero desde el descubrimiento de las minas de Cusihuiriachi pasó a depender administrativamente del Alcalde Mayor de este lugar. En 1820 adquirió la categoría de municipio. Sucesivamente perteneció al Partido de Cusihuiriachi, al Cantón Abasolo y al Distrito Benito Juárez.

Su cabecera municipal es San Francisco de Borja; fue fundada en 1645 por los misioneros jesuitas en una ranchería de indios tarahumaras llamada Tehuácachi, la cual fue destruida por el cacique Tepórame en 1652; fue reedificada en 1676 por los misioneros Guadalajara y Tardá.

Videos San Francisco de Borja Chihuahua

Video de San Francisco de Borja 9 datos que debes conocer sobre san francisco de borja

9 datos que debes conocer sobre san francisco de borja TEKTON NECESITA TU APOYO PARA CONTI
Ver más videos de San Francisco de Borja