Historia Apaseo el Alto Guanajuato

La región donde hoy se asienta Apaseo el Alto estuvo poblada por otomíes, quienes la denominaban Atlayahualco, que significa "Lugar de manantiales" o "Por donde el riego rodea la tierra".

La historia de Apaseo se remonta a la época precolombina. En el tiempo de la fundación por los españoles, ya existían los nombres de Apaseo y de Atlayahualco. Este, más antiguo y de origen mexicano, 5, esta ciudad fue conquistada por los caciques indígenas españolizados Nicolás San Luis Montáñez y Fernando de Tapia, y de esta manera comenzaron a llegar los hispanos, quienes se repartieron la tierra que había pertenecido a los nativos. Ya con el nuevo nombre de San Andrés Apaseo el Alto, fue incorporado para efectos administrativos el entonces distrito de Celaya. En el siglo XIX se incorpora territorialmente a la entonces villa de Apaseo el Grande, y es hasta el 18 de diciembre de 1947 cuando por decreto de la Legislatura local, le es concedida la categoría de municipio, con el nombre de Apaseo el Alto.

Videos Apaseo el Alto Guanajuato

Video de Apaseo el Alto Urge un rescate de este hospital y pirámides en Apaseo el Alto

Al saber que ibamos a la comunidad de San Bartolomé Agua Caliente nos encontramos en internet
Video de Apaseo el Alto Asi Vivimos el Ritmo De Caballito 🐴en Apaseo el Alto, GTO.📍🙏Mi Banda El Mexicano