Historia Jaral del Progreso Guanajuato

La ciudad de Jaral del Progreso fue fundada como caserío o congregación de "Jaral de la Cruz", tomando después el nombre de "Jaral del Valle" que perteneció política y geográficamente a los dominios de Camémbaro, hoy Valle de Santiago en tierras que pertenecían al indio Diego Turicanti el 14 de septiembre de 1590, por orden del virrey Luis de Velasco.

En el año de 1912 la Legislación del Estado constituye el municipio libre de Jaral del Progreso; extendiéndose el territorio municipal hasta la ranchería de Zempoala que pertenecía a Yuriria, por decreto del 3 de junio de 1919.

Videos Jaral del Progreso Guanajuato

Video de Jaral del Progreso Masacre en velorio de Jaral del Progreso, Guanajuato | Noticias con Ciro Gómez Leyva

Ocurrió una masacre en velorio de Jaral del Progreso, Guanajuato, donde un grupo armado asesinó a cinc...
Video de Jaral del Progreso ¿Qué pasa en Jaral del Progreso?

La conectividad, infraestructura y calidad de vida de los guanajuatenses es
Ver más videos de Jaral del Progreso

Clima en Jaral del Progreso Guanajuato