Historia Moroleón Guanajuato

El nombre de la ciudad está compuesto por la palabra Moro, lugar de origen de sus primeros pobladores, y León, apellido del General Antonio León, que condujo a la caballería de Guanajuato en el asalto a la ciudad de Oaxaca, durante el imperio iturbidista.

Moroleón tiene su origen en la antigua congregación Del Moro, que pertenecía a la hacienda Santa Mónica, jurisdicción del partido político de Uriangato; en el año de 1845 se le confirió la categoría de pueblo y en 1847 se constituye en municipio, dada su creciente importancia económica, otorgándosele el título de ciudad hasta el año de 1929.

Videos Moroleón Guanajuato

Video de Moroleón 🔴 Así es tianguis ROPA MOROLEÓN Guanajuato 🔥 BARATA y calidad 😱 Precios ✅ Tips ▶ Guía completa

Moroleón Guanajuato, fuimos al PARAÍSO de ropa MAS BARATA de Guanajuato, SUPER BARATA. Checa en este video ¿COMO .
Video de Moroleón 🔴 TIANGUIS de ROPA MOROLEÓN Guanajuato 🔥 BARATA y calidad 😱 PRECIOS, TIPS Y GUIA COMPLETA

Que onda amigos, en esta ocasión visitamos el tianguis textil MOR
Ver más videos de Moroleón

Clima en Moroleón Guanajuato