Historia San Jose Iturbide Guanajuato

El municipio tiene su origen en la congregación de Casas Viejas, fundada el 5 de febrero de 1754 en la falda occidental de una pequeña colina nombrada Loma del Pájaro, que pertenecía a la hacienda El Capulín. El 9 de octubre de 1859, por decreto del gobernador Manuel Doblado, se le concedió el título de villa con el nombre de San José Iturbide; durante algún tiempo se le llamó Ciudad Álvaro Obregón y finalmente, el 21 de septiembre de 1948, la XL Legislatura del Estado le restituyó el nombre de San José Iturbide, otorgándole el título de ciudad.

Videos San Jose Iturbide Guanajuato

Video de San Jose Iturbide ASÍ ES SAN JOSE ITURBIDE GUANAJUATO😻✨

sanjoseiturbide #Lalogonzalez #Guanajuato Sígueme para mas videos✨ Facebook: ......
Video de San Jose Iturbide San José Iturbide Guanajuato (Documental)