Historia Silao Guanajuato

En el lugar donde ahora se asienta el municipio de Silao, existió un poblado otomí que al ser conquistado por los tarascos recibió el nombre de Tzinacua, que en castellano significa "Lugar de humaredas" por que en el lugar de Comanjilla, de sus aguas termales se desprendían columnas de vapor. Después, el nombre del lugar fue cambiando, llamándose sucesivamente Sinaua, que significa "Sin agua"; luego Silagua, para quedar con el de Silao. El 3 de febrero de 1833 la Legislatura local le concedió el título de villa. Y el 12 de julio de 1861 se elevó a la categoría de ciudad, con el nombre que hoy ostenta, Silao de la Victoria, cabecera municipal de Silao.

Videos Silao Guanajuato

Video de Silao SILAO GUANAJUATO SORPRENDENTE 2024

CONOCIENDO POR PRIMERA VEZ LA BELLA CIUDAD DE SILAO GUANAJUATO. 2024....
Ver más videos de Silao