Historia Valle de Santiago Guanajuato

Inicialmente y gracias al asentamiento primitivo de la ciudad, que fue una aldea indígena de raíces tarascas, el nombre original era Camémbaro, que significa "Lugar de Ajenjo". El asentamiento primitivo de la ciudad fue una aldea indígena de raíces tarascas, cuyo nombre original era Camémbaro, que significa "Lugar de Ajenjo", o "Lugar de las Siete Luminarias". La fundación se debió a que Pedro Meléndez Gora, agente real de la entonces villa de Zelaya, en el año de 1606 realizó junto con otros españoles una excursión a esta región y descubrieron el asentamiento indígena allí ubicado; y no es sino hasta 1607 en que se realiza la fundación oficial por Cristóbal Martín y Juan Fernández, quienes le dieron el nombre de Valle de Santiago.

Videos Valle de Santiago Guanajuato

Video de Valle de Santiago Valle de Santiago – el hogar de los dioses

Turístico pero enigmático, con un paisaje digno de una novela de ciencia ficción que te transporta a otr
Video de Valle de Santiago Cráteres volcánicos 😱 las Siete luminarias del Valle de Santiago en Guanajuato