Historia Copanatoyac Guerrero

Antecedentes Coloniales

Tras conquistar los españoles la gran Tenochtitlán, iniciaron el sometimiento de los pueblos del sur, llegando a ésta región, en 1534, repartiendo el territorio conquistado entre sus soldados.

Debido a las riquezas encontradas en esta región, Cortés tomó como encomienda personal a Tlapa, por considerarla como la mejor Mesoamérica y posteriormente deja la encomienda en manos de los hermanos Francisco y Bernardino Vázquez Coronado.

Siglo XIX

Al erigirse el estado de Guerrero en 1850, Copanatoyac pertenecía aún al municipio de Tlapa, y es hasta el año de 1860, cuando se constituye como municipio, pasando a formar parte del distrito de Morelos, con cabecera en Tlapa.

Videos Copanatoyac Guerrero

Video de Copanatoyac ASI SE BAILA EN COPANATOYAC GUERRERO CON EL GRUPO SUPER CHIVO

SUSCRIBETE AL CANAL https://www.youtube.com/channel/
Ver más videos de Copanatoyac