Historia Coyuca De Benitez Guerrero

A fines del siglo XV los mexicas conquistaron la región de la Costa Grande e instalaron la provincia tributaria de Cihuatlán, a la cual pertenecieron los pueblos del actual municipio de Coyuca de Benítez hasta la llegada de los españoles, quienes la repartieron en encomiendas a Juan Rodríguez de Villafuerte y a Isidro Moreno.

En 1786 al transformarse la organización política de la Nueva España, Coyuca dependió de la subdelegación de Zacatula, de la intendencia de México.

Durante la Guerra de Independencia, Coyuca constituyó un baluarte para los insurgentes; aquí se incorporó al ejército de Morelos, Juan N. Álvarez y estuvo integrado a la provincia de Tecpan.

Siglo XIX

En 1821 fue incorporada a la Capitanía General del sur creada por Agustín de Iturbide durante su efímera monarquía y en 1824, al consumarse la primera República federal, perteneció al partido de Tecpan y al distrito de Acapulco del estado de México.

Al erigirse el estado de Guerrero en 1850, Coyuca quedó integrado al distrito de Galeana y fue hasta el 4 de mayo de 1876, siendo gobernador el general Diego Álvarez, cuando fue constituido municipio.

Siglo XX

Las leyes orgánicas de división territorial de 1908 y 1944 los confirman posteriormente. Hubo algunos ajustes territoriales con el municipio de Chilpancingo. Actualmente pertenece al Distrito de Tabares cuya cabecera es Acapulco.

Videos Coyuca De Benitez Guerrero

Video de Coyuca De Benitez Bienvenidos a mi pueblo: Coyuca de Benítez!!!

Bienvenida a mi pueblo prima hermana, #CoyucaDeBenítez a lo largo de esta serie te llevaré a conocer la #RivieraCoyu...
Ver más videos de Coyuca De Benitez

Clima en Coyuca De Benitez Guerrero