Historia Cuetzala del Progreso Guerrero

Fue fundada por los Cuitlaltecos que se proveían de sal de un manantial salubre ubicado en la parte baja de la población.

Desde tiempos pasados Cuetzala ha sido un pueblo que se ha distinguido por su gente apacible, solidaria y amable, con frecuencia se oye decir a las personas mayores las características que presentaba el pueblo en épocas pasadas hace similitudes de lo ayer y de lo de hoy, que efectivamente Quetzala se ha venido transformando a través del tiempo.

Mucho recuerdan las calles empedradas del pueblo, los primeros carros, las primeras máquinas agrícolas que vinieron a sustituir al trabajador del campo y la forma de cultivar; la gente usaba calzón de manta, muchos se alegraban con las tierras de jaripeo.

En 1874 Cuetzala se elevó al rango de municipio, un día 1 de mayo, por segregación del municipio de Teloloapan; está comprendido dentro del distrito judicial de Aldama, con cabecera en ciudad de Teloloapan.

Videos Cuetzala del Progreso Guerrero

Video de Cuetzala del Progreso Habitantes de Cuetzala del Progreso viven entre balas y granadas por violencia del narco - En Punto

Comunidades del municipio de Cuetzala, Guerrero, tienen que vivir en la zozobra de quedar en medio de enfrentamiento
Video de Cuetzala del Progreso Sr. del perdón Cuetzala del progreso.

Quetzalla “Agua que sale de la tierra”. Primer viernes de cuaresma en este hermo
Ver más videos de Cuetzala del Progreso

Clima en Cuetzala del Progreso Guerrero