Historia Ometepec Guerrero

El 1786 se implantó el régimen de intendencias, que vino a sustituir a las alcaldías, las cuales se convirtieron en partidos, perteneciendo Ometepec a Igualapa que a su vez dependía de la intendencia de Puebla.

Siglo XIX

En 1821, al consumarse la Independencia; Agustín de Iturbide creó la Capitanía General del Sur, perteneciendo Ometepec a ella, dicha Capitanía estaba a cargo de don Vicente Guerrero, el cuartel general primero se encontraba en Chilapa y finalmente se asentó en Tixtla.

Al establecerse la República federal en 1824, Ometepec pertenecía al estado de Puebla y al distrito de Tlapa, del mismo estado.

En 1850 se constituyó como municipio, siendo uno de los 38 que conforman el estado, al ser eregido este.

Videos Ometepec Guerrero

Video de Ometepec Ometepec

Provided to YouTube by Puma Records Ometepec · La Furia Oaxaquena L
Video de Ometepec Saludo desde Ometepec, Guerrero