Historia Tecoanapa Guerrero

Antecedentes Coloniales

La corona fue considerada innecesaria por la existencia de las alcaldías mayores, por lo que en 1786 crea el sistema administrativo de intendencias, de tal manera que las alcaldías se convierten en partidos, perteneciendo Tecoanapa al partido de Acapulco, que a su vez despedía de la intendencia de México.

Siglo XIX

En 1811, José María Morelos decretó la creación de la provincia de Tecpan, siendo esta antecedente de la erección de Guerrero en Estado, perteneciendo Tecoanapa a ella. Al consumarse la Independencia, don Agustín de Iturbide crea la capitanía del sur, la cual estaba a cargo de don Vicente Guerrero, formando parte de ella Tecoanapa.

Siglo XX

Es hasta el 4 de junio de 1974 cuando Tecoanapa se constituye en municipio, quedando comprendido dentro del distinto judicial de Tabares. El 9 de julio de 1937 cede cuatro poblados al municipio de Ayutla y el 11 de julio de 1944 pasó a formar parte de la jurisdicción del distrito de Allende, para compensar la pérdida territorial que sufrió al crearse el distrito de Altamirano.

Videos Tecoanapa Guerrero

Video de Tecoanapa Enfrentamiento mortal en Tecoanapa, Guerrero

En la localidad de Tecoanapa, en el estado de Guerrero, se desató un violento enfrentamiento entre miembros de la policía .
Video de Tecoanapa Asesinan a un hombre en balacera en Tecoanapa, Guerrero

La balacera ocurrió en una gasolinera, producto de un enfrentamiento entra hombres armados y supuestos integrantes de la ......
Ver más videos de Tecoanapa

Clima en Tecoanapa Guerrero