Historia Tixtla De Guerrer Guerrero

Durante la Guerra de Independencia, Tixtla fue baluarte de la causa insurgente, de ahí surgieron destacados luchadores como Vicente Guerrero, Antonia Nava de Catalán, Margarito Damián Vargas, y un sinnúmero de valerosos combatientes.

En 1836, con base en la división territorial provisional centralista, Tixtla era cabecera del partido de la denominación de ciudad de Guerrero y perteneció al distrito de Chilapa.

Tixtla se incorporó como municipio y cabecera del distrito y capital del estado en 1851, cuando se proclamó la primera Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero.

Videos Tixtla De Guerrer Guerrero

Video de Tixtla De Guerrer TIXTLA una Ciudad MEXICANA rica en TRADICIONES en el estado de GUERRERO..

Amigos viajeros, estamos visitando ciudades y pueblos de Guerrero y hoy nos dimos una vuelta por Tixtla Gro.
Video de Tixtla De Guerrer ASI LUCE EL CENTRO DE TIXTLA, GUERRERO.

Acompañame a hacer este bello recorrido por el Centro de Tixtla, una de las ciudades con más historia de Guerrero y cuna de 2 ....
Ver más videos de Tixtla De Guerrer

Clima en Tixtla De Guerrer Guerrero