Historia Juarez Hidalgo Hidalgo

El Municipio de Juárez Hidalgo, en un principio estuvo formado por los pueblos de Juárez Hidalgo, cabecera de su mismo nombre, Eloxochitlán, Xilo, Hualula, Almolon, Otatla, Tepellica, Itztacoyotla, Santa María, Macuilxochico, San Nicolás, y Cuatzoutla, pero en la política que existió entre los caciques morales, estos pueblos se dividieron, el de Eloxochitlán consiguió su independencia y Juárez quedó con los otros pueblos.

La cabecera municipal está ubicada en un lugar de espectacular belleza natural, su clima es templado, dotado de muchos manantiales, está rodeado de bellísimas montañas, lo adornan los cerros del Fiaco o Buena Vista, que están junto al centro del pueblo.

Así como su gran banco de cantera, que por cierto es de muy buena calidad ya que la arena es propia para elaborar el tabicón, que es un material de la de mejor calidad en toda la región.

A corta distancia está el cerro de los Jarros, se cree que ahí habitó alguna tribu por que se encontraron jarritos y varios artículos arqueológicos a poca profundidad, también los encuentran en su banco de cantera.

Esta cabecera municipal antes de la conquista Española, llevó por nombre '€œItztapanitla'€, y al ser evangelizado le pusieron por nombre San Guillermo nombre que llevó hasta la Revolución Constitucionalista en la cual participó activamente con todos sus hombres, guiados y encabezados por el Capitán Primero Don Antonio López Perrusquia oriundo del lugar.

Fiel en la lucha armada contra las huestes del usurpador Victoriano Huerta hasta exterminarlas.

Por tales méritos el gobierno constituido logró el derecho de atraerse los poderes municipales, que actuaban en San Lorenzo Itztacoyotla por haber peleado en contra del gobierno.

Videos Juarez Hidalgo Hidalgo

Video de Juarez Hidalgo CArnaval Juarez Hidalgo Hgo 2015

Carnaval 2015 Juarez Hidalgo Hgo....
Video de Juarez Hidalgo Asesinan a balazos a presidente municipal de Zapotlán, Hidalgo