Historia Santiago de Anaya Hidalgo

Los datos precisos de la fecha de la fundación de Santiago de Anaya se desconocen, sin embargo, se cree que es de la misma época que Actopan, o sea a mediados del siglo XV, población de la que dependió hasta 1917 en que se constituyó como municipio.

Respecto a la evangelización y a la fundación del convento se dio a través de los frailes Agustinos.

En la época revolucionaria se recuerda que en el templo de Santiago de Anaya, fue ocupado por el ejército villista, desalojando las imágenes religiosas y dividiendo el templo en dos partes, para ocuparlo como caballería y otra como cuarteles.

Videos Santiago de Anaya Hidalgo

Video de Santiago de Anaya Cocina de penca en Santiago de Anaya

Recorrido por la cocina tradicional otomí de penca de maguey en Santiago de Anaya en el estado de Hidalg
Video de Santiago de Anaya Hidalgo: Sepultan a Adriel, niño que murió por golpiza de sus compañeros de escuela