Historia Tlaxcoapan Hidalgo

El municipio de Tlaxcoapan tiene sus raíces históricas y culturales insertadas en diversas crónicas de la época precolombina, lo cual sirve de testimonio para afirmar que sus fundadores fueron los aztecas.

El ahora municipio ya constituido como comunidad, fue tributario de Tenochtitlan; una vez establecidos los aztecas por esta región, perteneció a un familiar de Moctezuma quien junto con sus súbditos habitaron estos lugares por espacio de medio siglo
Sus antecedentes históricos como se hizo mención, se remontan a la época  prehispánica; toda la zona sudoeste del Estado de Hidalgo fue habitada por diversas tribus y estuvo influida también por las diferentes corrientes migratorias que pasaban por el lugar: Aztecas, Toltecas, Chichimecas y Otomíes.

Haciendo un poco de historia, se puede mencionar que a la llegada de los españoles, esta población formaba parte de Teotlalpan; en el siglo XVIII fue república de indios, dependiente de la Alcaldía Mayor de Mixquiahuala que, con Tetepango y Atitalaquia formaban una Alcaldía de la Intendencia de México.

La mayoría de estas poblaciones fueron evangelizadas por los frailes franciscanos que erigieron su convento en la ciudad de Tula, sin embargo, la Iglesia de Tlaxcoapan no fue construida por ellos, los franciscanos lo único que construyeron fue una pequeña ermita en dicha población; siendo el clero secular en el siglo XVII el que erigió la actual iglesia, bajo la advocación de San Pedro, patrono de la población.

Videos Tlaxcoapan Hidalgo

Video de Tlaxcoapan 🔥 Todo Un Exito En Tlaxcoapan Hgo / LOS JINETES EN EL CIELO / SONIDO LA CONGA / ANIV REYES CARPINTER

Todo Un Exito 2021 Los Jinetes En El Cielo Ahora Un Exito En Tlaxcoapan Hidalgo Mix Pedro Perea Anivesrario Reyes ......
Video de Tlaxcoapan Linchados en Tlaxcoapan no eran secuestradores: PGJ Hidalgo