Historia Canadas De Obregon Jalisco

Sus primeros habitantes fueron tribus nahoas. Antes de la conquista, esta región comprendía los cacicazgos de Yahualica, Mexticacán y Xaloxtotitlán.

A principios de 1530, enviado por Nuño de Guzmán, Pedro Almíndez Chirinos llegó es este lugar destruyendo e incendiando todo lo que encontraba a su paso, logrando con ello la conquista. Después de él llegó Cristóbal de Oñate, observando una conducta opuesta a la del primero, logrando que las provincias presentasen obediencia a la corona española.

Cañadas, en un principio, era una ranchería que fue creciendo paulatinamente hasta convertirse en la actual población.

En 1825, la Congregación de Cañadas pertenecía al 3er. Cantón de La Barca, y a partir de 1872, al 11 cantón de Teocaltiche con categoría de comisaría.

Por decreto número 1,016, publicado el primero de octubre de 1903, Cañadas se erigió en municipio, comprendiendo a las comisarías de Temacapulín y Valle de Guadalupe.

Por decreto número 3,577, publicado con fecha del 2 de marzo de 1929, el municipio de Cañadas cambió su nombre por el de Villa Alvaro Obregón, en memoria del caudillo constitucionalista, y actualmente ostenta el de Cañadas de Obregón.

El 10 de enero de 1980, por decreto número 10,194, se autoriza a la población municipal de Villa Obregón para que cambie su nombre por el de Cañadas de Obregón, que le corresponde por su tradición y para conservar la memoria del ilustre mexicano Alvaro Obregón.

Videos Canadas De Obregon Jalisco

Video de Canadas De Obregon Conoce Cañadas de Obregón, un pueblito de los Altos de Jalisco con mucha historia y un bello centro

Hoy visitamos Cañadas de Obregón, un hermoso pueblito ubicado en la región Altos Sur #cañ

Clima en Canadas De Obregon Jalisco