Historia Mixtlan Jalisco

En 1524 Francisco Cortés de San Buenaventura, capitán nombrado para conquistar las provincias al norte y oeste de Colima, recorriendo en su travesía varios lugares llegó a Mixtlán. En 1530 llega Nuño de Guzmán dejando de encomendero a Refugio Ponce.

Desde la conquista, esta dependía de Guachinango y en 1780 pasó a depender de Atenguillo.

Mixtlán fue una población muy pequeña habitada por pocos españoles e indios, sus principales fuentes de riqueza fueron la agricultura, sembrando maíz, frijol, garbanzo y cacahuate, la explotación de maderas y la minería.

En 1843 pertenecía al 6° distrito de Autlán y en 1890 pasó a pertenecer al 10° Cantón de Mascota.

En 1847, vecinos de la población de Mixtlán pedían se les separara del pueblo de Atenguillo y se les uniera al mineral de Guachinango.

Por decreto número126 publicado el 20 de marzo de 1885 el pueblo de Atenguillo se erigió en municipio, comprendiendo el pueblo de Mixtlán con categoría de comisaría política.

Se creó el municipio de Mixtlán con localidades segregadas del municipio de Atenguillo. La fecha de erección de la municipalidad fue el 20 de octubre de 1938 por decreto número 4422.

Videos Mixtlan Jalisco

Video de Mixtlan RECORRIDO POR MIXTLAN

Mixtlan #jalisco #dji #mavic #mavicair2 #vuelo #dronevideo....
Video de Mixtlan Team Mixtlan Elite & Luis Hernández Mexican Disco *Julio 2023*