Historia Tala Jalisco

Tlallan, o Tala: lugar terroso o tierra de labor. Fue un señorío gobernado por Pitáloc quien tuvo bajo su jurisdicción a Ahuaitzcolco, Ocotán, Nextipac y Xocotán. Los peninsulares encontraron diseminadas en el Valle de Tala las ruinas de cués o adoratorios. Los aborígenes no se sometieron con facilidad a los conquistadores y sostuvieron con ellos dos batallas.

Su primer gobernante fue Francisco Socorro Nuño de Guzmán que fue el aborígen más combativo, quedando luego en su lugar Pedro Patiño de Guzmán. En 1579 pasó a ser encaminada de Diego de Colio.

En 1920 se anexan al municipio Cuxpala y San Isidro.

Por decreto número 10211, publicado el 10 de enero de 1980, se dispuso que la población de Tala se elevara a la categoría de ciudad, por haber alcanzado índices superiores de progreso en los aspectos político, económico, cultura, social, demográfico; por sus obras de infraestructura y en mérito a la grandeza y dignidad de sus habitantes que se caracterizan por sus cualidades cívicas, morales e intelectuales.

Videos Tala Jalisco

Video de Tala Tala - Sarah Geronimo [Official Music Video]

sarahgeronimo #tala #vivarecords The official music video for “Tala” as performed by Sarah Geronimo. This is the first video of ......
Video de Tala Tala (Lyrics) - Sarah Geronimo