Historia Copandaro Michoacán

Después de la llegada de los españoles, el pueblo que fue sometido en la segunda mitad del siglo XVI, es evangelizado por la orden religiosa de los agustinos, destacando la labor de Fray Gerónimo de Magdalena, quien después de organizar a la población, dirigió la construcción de un templo entre los años 1560 y 1567. Años más tarde, los agustinos edificaron su convento.

En el siglo XIX, de acuerdo con la Ley Territorial de 1831, Copándaro formó parte del municipio de Chucándiro, en calidad de tenencia.

El 31 de diciembre de 1949, se le dio la categoría de municipio, llamándosele, Copándaro de Galeana.

Videos Copandaro Michoacán

Video de Copandaro ¡EL GANADERO REPARTIO MUCHO DINERO! CARNAVAL DE COPANDARO, MICHOACAN 2024.

Inicia el Carnaval mas grande de Michoacán en Copandaro de Galeana con Rancho La Candelaria....
Video de Copandaro VISITANDO COPÁNDARO DEL CUATRO EN JIMÉNEZ MICHOACÁN / JUANE HALCÓN

Hola amigos en este vídeo visitamos COPANDARO DEL CUATRO
Ver más videos de Copandaro