Historia Cuitzeo Michoacán

Cuitzeo, proviene de la palabra tarasca CUISEO que significa "lugar de tinajas". Durante la época prehispánica, recibió la influencia de varias culturas, como la de Chupícuaro, Teotihuacana y Tolteca. Más tarde formó parte de los pueblos conquistados por el señorío tarasco.

En la primera Ley Territorial de 1825, aparece como partido del Departamento Norte y el 10 de diciembre de 1831, es elevado a la categoría de municipio. Perteneció al partido de Puruándiro y en 1863 al Distrito de Morelia. En 1861, se denominó a su cabecera "Villa de Cuitzeo del Porvenir".

Videos Cuitzeo Michoacán

Video de Cuitzeo 🔴 Así es tianguis ROPA Texticuitzeo Michoacán 🔥 Aun más BARATA y de calidad 😱 Precios ✅ Tips ▶ Guía

Texticuitzeo Michoacán, el PARAÍSO de ropa aun más barata y de muy buena calidad, checa en este video ¿COMO LLEGAR?, ......
Video de Cuitzeo LAGO DE CUITZEO MICHOACÁN SECO / SEQUÍA EN MÉXICO 2021 / ¡EL SEGUNDO LAGO MAS GRANDE DE MEXICO SECO!

Hola amigos en este video les muestro como se encuantra el LAGO DE CUITZEO MICHOACÁN SECO, EL SEGUNDO LAGO ..
Ver más videos de Cuitzeo

Clima en Cuitzeo Michoacán