Menu

Historia Jacona Michoacán

Jacona es una palabra de origen chichimeca que quiere decir "lugar de hortalizas". Otra acepción proviene de Xucunan, "lugar de flores y hortalizas".

Los vestigios arqueológicos encontrados en El Lopeño, mismos que son ubicados como pertenecientes al horizonte preclásico (1300 A.C.-200 A.C.), nos indican claramente que en este lugar existieron asentamientos durante la época prehispánica. Jacona es uno de los pueblos más antiguos de Michoacán y uno de los primeros que fue sometido al dominio territorial y tributario del señorío tarasco.

Después de consumada la independencia del país, el Congreso del Estado por medio de la Ley Territorial del 10 de diciembre de 1831, decretó la creación del municipio de Jacona con cabecera del mismo nombre; más tarde el mismo Congreso del Estado, el 11 de julio de 1956, le otorgó a la cabecera el título de Jacona de Plancarte, en memoria del Sr. Antonio Plancarte y Labastida.

Videos Jacona Michoacán

Video de Jacona Hallan sin vida a Sofía Lizeth, niña desaparecida en Jacona Michoacán - En Punto

En Jacona, Michoacán, la comunidad está de luto por el homicidio de una niña de 6 años que desapar
Video de Jacona Jacona Mich. 2007 Videos de México

Jacona Mich. Nuestra segunda visita a la ciudad , recorriendo varios lugares de interes turistico y general, paseamos por los lugares que son mas pop
Ver más videos de Jacona
Busca otro municipio

Clima en Jacona Michoacán

Día Mínima Maxima
 ... 0 º 0 º clima
La compilación de todo el contenido en este sitio web y los derechos de los mismos son propiedad de los sitios origen.
{Pólitica de Privacidad}