Historia Anahuac Nuevo León

El municipio de Anáhuac es una entidad políticamente joven. El área en que está constituida perteneció al municipio de Lampazos de Naranjo, Nuevo León, en su mayor parte, y una pequeña extensión al municipio de Vallecillo, Nuevo León.

Como una estrategia política económica el general Bernardo Reyes compró este territorio al estado de Tamaulipas para que Nuevo León tenga frontera con Estados Unidos.

En 1933 Ciudad Anáhuac fue fundada, debido a la construcción y terminación del sistema de riego número 04 llamado Proyecto del río Salado, por disposición de la extinta Comisión Nacional de Irrigación.

Por decreto 115 de la H. XLV Legislatura del Estado de Nuevo León, el 29 de mayo de 1934 se creó el municipio, surgiendo así como una entidad del estado, por lo tanto, independiente de Lampazos, Nuevo León.

En 1937 inicia sus funciones el primer Cabildo municipal. En 1978 por decreto gubernamental el territorio de Congregación Colombia es incorporado al municipio de Anáhuac.

Videos Anahuac Nuevo León

Video de Anahuac La Anahuac, expuesta por alumnos violentos, data de una era de oscurantismo en México

La Universidad Anáhuac, fundada en 1964 por el abusador de menores Marcial Maciel de la congregación los
Video de Anahuac Instalaciones Anáhuac Mayab