Historia Cienega de Flores Nuevo León

Gonzalo Treviño fue dueño de estas tierras alrededor del año 1624, pero fue María Cantú la primera pobladora. Anteriormente se llamaba Valle del Carrizal. El origen de su fundación fue la explotación de sus recursos ganaderos. Se erigió en villa el 23 de febrero de 1863. Su nombre obedece a la existencia de una ciénega en terrenos de don Pedro Flores.

Entre los acontecimientos que favorecieron su desarrollo están la construcción de la carretera que inició su trazo en 1926 y la Tía Lencha que en 1930 comenzó a dar asistencia a los ingenieros que fueron a trabajar en la construcción.

Videos Cienega de Flores Nuevo León

Video de Cienega de Flores Mi Cienega de Flores

Provided to YouTube by The Orchard Enterprises Mi Cienega de Flores · Abril '78 Vol. 4 ℗ 2010 Joey
Video de Cienega de Flores Busca a su hijo secuestrado en Ciénega de Flores | Monterrey