Historia Doctor Coss Nuevo León

Los primeros pobladores eran una mezcla de indígenas y españoles que provenían de El Zacate, Los Aldama y General Bravo, llegaron por este lugar en el año de 1745. La primera memoria presentada al Congreso del Estado para erigir Villa a El Paso del Zacate, por el 23 de abrilde 1831, expediente que se encuentra en el Congreso con fecha 24 de octubre de 1881.

Pero mucho antes había existido un primer resultado por decreto número 66 expedido por el Congreso del Estado de fecha 2 de marzo de 1850, donde se había establecido la erección de villa de Doctor Coss.

La vida política de Doctor Coss duró solo 32 años, habiendo sido elevada a la categoría de villa hasta el 27 de septiembre de 1882 según decreto número 2, siendo gobernador del estado el C. Genaro Garza García y presidente de la República el C. Manuel González.

La fundación de Doctor Coss se publicó en el periódico oficial del estado el día sábado 7 de octubre de 1882, artículo 10: Se erige una nueva municipalidad compuesta por los ranchos: Paso del Zacate, Zacate, Soledad, El Ebanito, La Lajilla, Los Chorros, Tecomate, Lucero, Las Mujeres y Gachupines.Siendo sus primeros fundadores los señores Isidro Hinojosa, Matías Ríos, Juan Salinas Peña, José María de los Santos y Vicente Alanís.

Para el municipio de Doctor Coss, cabecera municipal por escritura número 1 de fecha 13 de marzo de 1883, el señor don Francisco Peña Cantú, Alcalde Segundo Judicial, inscribió en su protocolo la escritura de donación de los vecinos encabezados por Matías Salinas y Antonio Ríos y demás otorgantes de dar al municipio u otorgar como accionistas de los terrenos de Cantú y Parás medio sitio de ganado mayor de tierras de Cantú Parás para su ejido, quedando pendiente de su registro por no haberlo.

Hasta que se nombró el 14 de septiembre de 1883 al señor Cristóbal Morales, quien hizo la inscripción bajo el número 1 Registro Público de la Propiedad el 23 de septiembre de 1882.

Videos Doctor Coss Nuevo León

Video de Doctor Coss Encuentran cuerpos decapitados en Doctor Coss, Nuevo León; También reportan quema de vehículos

Doctor Coss en Nuevo León está sumergido en la violencia, se reportó la quema de vehículos así como balace
Video de Doctor Coss Se reporta ola de violencia en Doctor Coss, Nuevo León; esto sabemos