Historia Doctor Gonzalez Nuevo León

Hace casi 300 años el valle de las Salinas es una denominación que en la geografía histórica del Nuevo Reino de León sirve para comprender la región natural situada al norte de Monterrey hasta las sierras del Fraile, Picachos y Papagayos. Región que conforma una extensa zona caracterizada por la salinidad de sus tierras, muy útil para la cría de ganado y en la cual se asentaron un gran número de ranchos y haciendas durante los siglos XVII, XVIII y XIX.

La actividad agrícola y ganadera en este valle fue siempre sobresaliente. Destacaron en aquel tiempo las haciendas de Mamulique, de San José, de Tierra Blanca, de San Pedro de Santa Elena y la Hacienda de Ramos
En el marco de la historia de pobladores de estos valles, un día, el 21 de octubre de 1694, el alférez Marco Flores, vecino del valle del carrizal. Hace petición al gobernador del Nuevo Reino de León, Gral. don Francisco Pérez Merino, de cuatro caballerías de tierra y un sitio de ganado mayor.

Videos Doctor Gonzalez Nuevo León

Video de Doctor Gonzalez Autoridades detectan narcolaboratorio en Doctor González, Nuevo León

Autoridades federales realizan cateo en un inmueble tras la captura de tres hombres el fin de semana. #NoticiasMilenio ...
Ver más videos de Doctor Gonzalez