» Nuevo León » Garcia

Historia Garcia Nuevo León

El capitán Manuel de Mederos acompañaba a Luis Carvajal y de la Cueva en sus primeras expediciones por el Nuevo Reino de León. Carvajal le otorgó las mercedes de estas tierras a Mederos y éste labautizó como la hacienda de San Juan Bautista de Pesquería Grande. Más tarde aparece en propiedad de Jacinto García de Sepúlveda y Gonzalo Fernández de Castro.

A la esposa de éste, María Rodríguez, se le ratifican las mercedes el 14 de marzo de 1646 y vende casi de inmediato los predios para pagar entierro y funerales de su esposo que murió ese año. Jacinto García de Sepúlveda tenia un hermano, Bernardo, y ambos eran medios hermanos de Martín de Zavala, ya que éste era hijo natural de Agustín de Zavala y la madre de éstos, Ana de Sepúlveda, se casó con un vecino de Zacatecas, Antón García, padre de Bernardo y Jacinto, que pasaron a residir a Cerralvo.

En 1811 vivió en el pueblo Ignacio Elizondo, que traicionó a Hidalgo, y el 3 de julio de 1813 el militar insurgente José Herrera atacó la ciudad de Monterrey apoyado con 200 hombres, entre los que se contaban vecinos de Pesquería. Fue rechazado y huyó de nuevo a la actual García.

Videos de Garcia Nuevo León

'No vengo a recibir insultos': Candidato de San Pedro, NL, abandona debate tras señalamientos

"Candidata de AMLO hace un Perr0 OSO" en Pleno Debate de San Pedro Sucedió!!

Más Videos de Garcia →

Municipios cerca de Garcia