Historia Hualahuises Nuevo León

El municipio de Hualahuises fue fundado por el célebre colonizador español don Martín de Zavala en el año 1646, dándosele el nombre de 'Misión de San Cristóbal de Gualagüises'. En el año de 1693 fue quemada y destruida por los indios bárbaros permaneciendo despoblada por espacio de varios años.

Los primeros pobladores de este municipio fueron indios gualagüises, borrados y tlaxcaltecas y aunque dejaron el padrón que nos podría proporcionar el número de familias que lo fundaron se tienen noticias verídicas de ellos por interrogatorios hechos bajo juramento de decir verdad, varios años después, a los pobladores más antiguos de este pueblo. Con fecha 29 de noviembre de 1753, es levantado un padrón, por el Sargento mayor don Antonio Ladrón de Guevara.

Videos Hualahuises Nuevo León

Video de Hualahuises Hualahuises Nuevo Leon

Hola hola, en este video te comparto un poco de lo que es Hualahuises, Nuevo Leon. Se hermosa y tranquil...
Video de Hualahuises DROSS presenta: Aquello aterrador que acecha la escuela abandonada