Historia Los Aldamas Nuevo León

El origen de la población se remonta aproximadamente a 1760, cuando se asienta en estas tierras la primitiva Misión de Guadalupe, en el paraje conocido como "Puerto de Hoyos", el cual era un punto de aguaje para los hatos de ganado, ubicado junto a la margen poniente del río de San Juan, la misión franciscana al parecer no prosperó con los naturales de la región, por lo que fue entregada por los religiosos al clero regular

El 24 de diciembre de 1825, en que el Congreso del recién creado Estado de Nuevo León, emitió un decreto fundando la nueva población en puerto de Los Hoyos con el nombre de Villa de Santa María de Aldama, que en 1829 fue cambiado por Villa de Santa María de Los Aldamas, para evitar confusión con la Villa de Aldama.

Durante la Revolución, el municipio fue constituido asiento temporal del Gobierno del Estado al tomar posesión en la plaza principal el C. Gral. Antonio I. Villarreal, despachando aquí los asuntos estatales durante tres meses a partir de febrero de 1914.

Videos Los Aldamas Nuevo León

Video de Los Aldamas Muere policía en tiroteo en Los Aldamas

Reportan enfrentamiento a balazos entre delincuentes y policías de Guardia Nacional en Los Aldamas; hay un elemento muerto ......
Video de Los Aldamas Enfrentamiento armado en Los Aldamas deja un lesionado