Menu

Historia Marin Nuevo León

Los primeros habitantes de estas tierras fueron los indios. Estos grupos de indígenas o tribus, eran cazadores y recolectores, posiblemente ya conocían la siembra del maíz dando origen a que durante la temporada de siembra y recolección permanecieron viviendo en esta región, prueba de ello, son las puntas de flecha, raspadoras y hachas que se han encontrado alrededor de la Loma Larga y en los sitios cercanos a los ríos. Para algunos autores eran indios de las tribus Borrados y Aiguales.

Fundación
Con la llegada de los españoles a mediados del siglo XV y en proceso de conquista y colonización el Capitán Martínez Flores funda en 1684 la Hacienda San Antonio de los Martínez.

Para 1804 esta Hacienda había crecido considerablemente. Esto motivó al Sr. Joaquín Martínez, a que junto con sus parientes y vecinos acudieran a los gobiernos políticos y eclesiásticos a solicitar que esta Hacienda se erigiera en Villa y que llevara el nombre de Villa de San Carlos de Martín, en honor al Rey Carlos IV de España y en honor al obispo Primo Feliciano Marín de Porras.

Esta solicitud fue aceptada pero es hasta el 16 de julio de 1807 cuando el Rey Carlos IV de España firma los documentos correspondientes y esta Hacienda se erige en Villa.

Videos Marin Nuevo León

Video de Marin Marin x Majk - Pa Marre Ft. Rzon (Official Movie)

FOLE PUBLISHING - https://www.smarturl.it/FolePublishing. Marin x Majk -
Video de Marin Marin - #Blitz (prod by. Rzon)

FOLE PUBLISHING - https://www.smarturl.it/FolePublishing. Marin - #Blitz (prod by. Rzon)...
Ver más videos de Marin
Busca otro municipio

Clima en Marin Nuevo León

Día Mínima Maxima
 ... 0 º 0 º clima
La compilación de todo el contenido en este sitio web y los derechos de los mismos son propiedad de los sitios origen.
{Pólitica de Privacidad}