Menu

Historia Loma Bonita Oaxaca

Loma Bonita, fue en un principio una colonia de norteamericanos jóvenes, que en tierras del bajo Papaloapam fundaron varios campamentos y se dedicaron a la agricultura en una zona rica en bosques de maderas preciosas, frutales, cafetales y cocoteros. Algunos de esos campamentos fueron establecidos en terrenos cercanos a la población de Tres Valles, llamándole Brisley y más adelante construyeron un caserío al que nombraron Fuente Villa.

Tiempo después, arribaron algunas compañías norteamericanas como: Kansas Land Company y The Mexican Agriculturan and Land Company, adquiriendo grandes extensiones de tierra cada una, del mismo modo que habían hecho otros particulares como el Dr. Paul G. Mangley, Mrs. Louis and Lang, entre otros ciudadanos norteamericanos, quienes decidieron colonizar esta región y establecer aquí su residencia.

La piña, el principal producto de esta región, fue introducida por norteamericanos de la compañía Morrison en Cosolapa, Oaxaca y Tezonapa, Veracruz, cerca de Tierra Blanca, Veracruz, en el año de 1903. La variedad que trajeron directamente de Hawai, era la llamada Cayena Lisa, que por sus características de calidad y resistencia era la de mayor demanda en los mercados de fruta fresca, así como en los mercados industriales de los Estados Unidos de Norteamérica.

Videos Loma Bonita Oaxaca

Video de Loma Bonita Loma Bonita - Grupo Mixteco NDUVI NINA YUVI (Album Completo)

(C) 2016 ARCE`S RECORDS/ ARCE`S IMPORTS CORP....
Video de Loma Bonita Loma Bonita Oaxaca y Tierra Alta - Dese el Aire

Loma Bonita es uno de los 14 municipios que pertenecen
Ver más videos de Loma Bonita
Busca otro municipio

Clima en Loma Bonita Oaxaca

Día Mínima Maxima
 Lunes 18º C 22º C clima
 Martes 18º C 23º C clima
 Miércoles 16º C 28º C clima
 Jueves 17º C 30º C clima
 Viernes 20º C 32º C clima
 Sábado 21º C 31º C clima
 Domingo 22º C 30º C clima
La compilación de todo el contenido en este sitio web y los derechos de los mismos son propiedad de los sitios origen.
{Pólitica de Privacidad}