Historia Putla Oaxaca

En la época precolombina fue asentamiento mixteco, bajo el dominio del reino de Tlaxiaco primero, después del reino mixteco de Tututepec, librándose grandes batallas en las faldas del cerro Del Castillo, con ese reino, este cerro servía como muralla natural, ante los ataques enemigos.

El Congreso del Estado determina la creación del distrito de Putla, siendo gobernador del estado Emilio Pimentel, formándose el distrito de Putla con parte de los territorios de los distritos de Jamiltepec, Tlaxiaco y Juxtlahuaca, estando dividido en los municipios: Putla Villa de Guerrero, Constancia del Rosario, Mesones Hidalgo, Santa María Zacatepec, la Reforma, Santa María Ipalapa, San Pedro Amuzgos, Santa Lucia Monte Verde, San Andrés Cabecera Nueva y Santa Cruz Itundujia; designándose como cabecera de distrito a Putla Villa de Guerrero, su primer presidente municipal de este distrito fue el señor Andrés Fernández.

Videos Putla Oaxaca

Video de Putla Scary Teacher 3D vs Squid Game Face Makeup Nice or Error 5 Times Challenge Miss T vs Tani Win

Scary Teacher 3D vs Squid Game Face Makeup Nice or Error 5 Times Challenge Mi
Ver más videos de Putla