Historia San Andres Yaa Oaxaca

Por tradición se sabe que este pueblo se fundo en el año de 1501, ignorándose quienes fueron sus primeros pobladores. El cambio de residencia de la comunidad cuentan que estuvo en un lugar llamado jaxho-bio (cerro de las pulgas) y actualmente se encuentra en una loma, la construcción y existencia de un arco que sirve de punto al río mas grande que comunica con otros pueblos. Los títulos de sus terrenos fueron expedidos por el gobierno colonial con fecha 15 de Abril de 1820.

Videos San Andres Yaa Oaxaca

Video de San Andres Yaa FIEBRE DE SONES EN LA CALENDA NOCTURNA EN SAN ANDRES YAA 2023

Aquí dejamos el video de como se vivió la calenda
Video de San Andres Yaa Sones y Jarabes en una boda | Banda Cultural San Andrés Yaá