Historia San Baltazar Loxicha Oaxaca

El primero de enero de 1521 llega a este lugar don Fernando B. Guzmán, Juez congregador comisionado para congregar tres núcleos, San Juan Latzuguí, el cual estaba ubicado en el extremo del cerro sabrozo que se ubica al centro de esta población, San Bernardo que se encontraba situado al pie del cerro Tizneñ fue difícil la tarea de Don Fernando de convencer a estos tres núcleo, dos años se tardó a esta comunidades, los habitantes de San Juan abandonaron su lugar de origen, se congregan con los pobladores de San Baltazar, de igual forma aceptaronlos pobladores de San Bernardo, así nace el actual Municipio de San Baltazar loxicha, fue gobernado por agentes Municipales, durante más de 300 años sufriendo amenazas de naturaleza, huracanes y temblores.

Videos San Baltazar Loxicha Oaxaca

Ver más videos de San Baltazar Loxicha