Historia San Dionisio del Mar Oaxaca

Los huaves llegaron desde Nicaragua a poblar la llanura del Istmo de Tehuantepec, habitado ya por una numerosa población mixe, en virtud de amistosos convenios y sin ser compelidos por la fuerza de las armas, según consta por antiguas pinturas, se retiraron los mixes de ellas para replegarse en las montañas, cumpliendo la inclinación que habían tenido por ellas; fue así como dejaron las llanuras a los huaves, los que a través del tiempo también fueron replegados a la orilla del mar por los aztecas y zapotecas, lugar donde actualmente se encuentra, este municipio.

Videos San Dionisio del Mar Oaxaca

Video de San Dionisio del Mar LOS IKOJTS (Huaves) · San Dionisio del Mar · Oaxaca 2018

Prod.: Wat Miller Film: Erwin Gazga & Alfredo Lopher Edit: Erwin Gazga Original Idea & Script: Mirna Gisela Antonio Vásquez ......
Video de San Dionisio del Mar San Dionisio del Mar, un pueblo con diabetes