Historia Santo Domingo Teojomulco Oaxaca

No se sabe la fecha exacta de su fundación, pero por tradición se tiene conocimiento que antes de que llegaran los españoles este pueblo ya existía. Los primeros pobladores que llegaron a este lugar fueron chatinos. Posteriormente Teojomulco fue subordinado por los mixtecos y tenían que darle tributo a  Tututepec.

En 1463  el ejército azteca pasó por Teojomulco para realizar la conquista sobre el reinado de Tututepec, dicho ejército entro a la región chatina ocupando Teojomulco el 12 de abril y un día después hicierón lo mismo con Zenzontepec.

En 1545 se encontró oro en Teojomulco lo que produjo una forzada corriente migratoria de población indígena este lugar.

24 años después de la conquista de México por los Españoles, Teojomulco ya era un lugar importante y privilegiado en la explotación de oro.

Videos Santo Domingo Teojomulco Oaxaca

Video de Santo Domingo Teojomulco Protesta violenta en Santo Domingo Teojomulco, Oaxaca

Pobladores del municipio de Santo Domingo Teojomulco, situado en la sierra sur de Oaxaca, protagonizaron una protesta ......
Video de Santo Domingo Teojomulco Manifestantes de Santo Domingo Teojomulco bloquean la Ciudad Judicial de Oaxaca | Crystal Mendivil