Historia Villa Diaz Ordaz Oaxaca

Por documentos encontrados en el municipio se sabe que fue fundado en el año de 1526 y sus títulos le fueron expedidos en 1646.

El 24 de Enero de 1860 tuvo lugar en esta villa un hecho de armas entre las fuerzas liberales y los conservadores figurando como jefe de las fuerzas liberales el Benemérito General José María Díaz Ordaz quien en este hecho de armas recibió una herida y como resultado falleció en San Miguel del Valle.

Por parte de las fuerzas conservadoras se encontraba el General José María Cobos que fue derrotado. Con este motivo el Congreso del Estado por decreto de 31 de Octubre de 1860 le dio el título de Villa Díaz Ordaz.

Videos Villa Diaz Ordaz Oaxaca

Video de Villa Diaz Ordaz Conociendo VILLA DIAZ ORDAZ , OAXACA // Fuimos al mirador “El Águila” 🌄

Fue una experiencia increíble y única visitar esta localidad muy hermosa con personas muy amables y atentas .
Ver más videos de Villa Diaz Ordaz

Clima en Villa Diaz Ordaz Oaxaca