Historia Chiconcuautla Puebla

La población fue fundada por los otomíes, después fue tributaria de Texcoco. Quedó sometida en 1522 por los españoles, En 1750 estaba comprendida dentro de la jurisdicción eclesiástica de Huauchinango. Formó parte del antiguo Distrito de Huauchinango y en 1895 se constituyó como municipio libre.

En 1911 fue el cuartel de la Brigada Francisco I. Madero, al mando de los Generales Esteban, Eliano y Gaspar Márquez, Carlos I. Betancourt, Alejandro Denis, Alvaro Lechuga, Agapito y Gabriel Nacim. Se estableció una maestranza para fabricar monedas de cobre y un troquel para fabricar armas.

La cabecera municipal es el pueblo de Chiconcuautla.

Videos Chiconcuautla Puebla

Video de Chiconcuautla Así es el Municipio de Chiconcuautla en 2023

Ven y Conoce el Municipio llamado Chiconcuautla que pertenece
Video de Chiconcuautla Chiconcuautla.

Dicen que es el verdadero corazón de la sierra norte, y es que la naturaleza ha creado formas que sorprenden a la mirada....
Ver más videos de Chiconcuautla

Clima en Chiconcuautla Puebla