Historia Coatepec Puebla

Asentamiento de grupos totonacas, tributarios de texcoco. En 1522 fueron sometidos por los españoles. En el siglo XVI fue pueblo del Obispado de Puebla perteneciente a la Corona para beneficio de los franciscanos.

En 1750 bajo la jurisdicción eclesiástica de Zacatlán. A fines del siglo XIX perteneció al Antiguo Distrito de Zacatlán y el 14 de septiembre de 1930, por decreto, se le constituye como municipio libre de localidades segregadas a los municipios de Camocuautla y Hermenegildo Galeana.

Videos Coatepec Puebla

Video de Coatepec Veracruz, COATEPEC 🇲🇽 El Lugar Perfecto para una ESCAPADA *4K

AQUÍ está la GUÍA COMPLETA de Coatepec, un Pueblo Mágico de Veracru
Video de Coatepec Coatepec, que hacer en un fin de semana