Historia Epatlan Puebla

Grupos Olmecas fundaron el pueblo de Epatlán en el siglo X. En el siglo XV fue sometido a la guarnición mexicana de Itzocán, tributaria de la triple alianza. En 1520 es dominada por los españoles. A fines del siglo XVI fue pueblo del Obispado de Puebla, en encomienda a Juan Pérez de Herrera, en beneficio de Tepeojuma. En 1750 perteneció a la jurisdicción eclesiástica de Izúcar. El 28 de mayo de 1876 tuvo lugar una batalla de lerdistas contra porfiristas. El General José María Coutolenc se levantó contra el gobierno lerdista.

El 1895 figura como municipio cuando formaba parte del antiguo distrito de Izúcar de Matamoros. La cabecera municipal es el pueblo de San Juan Epatlán.

Videos Epatlan Puebla

Video de Epatlan sanfelipe xochiltepec san juan epatlan y. Ła laguna muy bonito lugar

les muestro los pueblitos de sanfelipe xochiltepec san Juan epatan y su laguna muy padre lugar suscribete para ver ma
Video de Epatlan San Juan Epatlán Puebla