Historia Rafael Lara Grajales Puebla

El jeroglífico de la antigua población de Xalixtlahuacan significa Lugar arenoso y llano.

Hubo asentamientos humanos de grupos nahuas, en el siglo XV fueron sometidos por la triple alianza; el nombre primitivo que tenía era Xalixtlahuaca, el 24 de marzo de 1922 se llamó San Marcos, posteriormente cambió a Villa Central, el 11 de Septiembre de 1936, se erige como municipio libre, con el nombre de Rafael Lara Grajales, en honor al general Revolucionario y Diputado asesinado en 1933.

Las raíces del asentamiento se encuentran en el establecimiento de la estación San Marcos del ferrocarril México-Veracruz-Puebla-Jalapa, cuyos trabajadores fueron los primeros pobladores.

Videos Rafael Lara Grajales Puebla

Video de Rafael Lara Grajales RAFAEL LARA GRAJALES PUEBLA

Hicimos una visita a Grajales Puebla véanlo, suscribanse y regalanos un like yarfer.produc
Video de Rafael Lara Grajales Ciudad de Rafael Lara Grajales, Puebla desde el aire Dji Phantom 3 Pro.

Parroquia de San Marcos Evangelista y centro de la ciudad...vive la sensación de volar.
Ver más videos de Rafael Lara Grajales

Clima en Rafael Lara Grajales Puebla