Historia San Salvador El Verde Puebla

Familias procedentes de Huejotzingo se establecieron en Xopalican, en el año de 1320. Los españoles pactaron con Huejotzingo, circunstancia que obligo a los indígenas a participar en la derrota de la gran Tenochtitlán. Se establece el sistema de encomienda, se funda haciendas ganaderas y agrícolas, en su mayoría españolas. Una epidemia azota a los aborígenes, muchos deciden emigrar cuando pasa este mal, retornan al lugar y se ubican en los terrenos de Doña María Costitlán Xóchitl, quién donó su propiedad desde ese momento la población se denominó San Salvador el Verde. La cabecera municipal es la Villa de San Salvador el Verde. Originalmente se llamaba Xopalican, "lugar de color verde", cuando la fundaron grupos acolhuas, en las cercanías de Xuaxocingo, perteneció al antiguo distrito de Huejotzingo.

Videos San Salvador El Verde Puebla

Video de San Salvador El Verde Matan a tres guardabosques en San Salvador el Verde, en Puebla

Ejidatarios realizaban labores para evitar la tala clandestina cuando sujetos a
Video de San Salvador El Verde Conoce San Salvador el Verde Puebla