Historia Zautla Puebla

En tiempo Precuauhtemotzinos se habla de un cacique llamado Zautic, que residió cerca de ese lugar, habitado por totonacos y otomíes que se dedicaba a explotar unas minas de Cozicteocuitlatl y de Iztacteocuitlatl (Oro y Plata). Y que desaparecieron a la llegada de los Españoles. En lo que actualmente es la Junta Auxiliar de San Miguel Tenextatiloyan se elaboran ollas de barro desde esta época.

Las tribus totonacas y otomies eran tributarias de Texcoco. En 1831 con el impuesto del pulque sostienen una escuela. Perteneció al antiguo Distrito de San Juan de los Llanos. En 1895 se constituyó en Municipio Libre.

La Cabecera Municipal es el pueblo de Zautla. En 1896 no se había puesto al corriente el libro del registro civil.

Videos Zautla Puebla

Video de Zautla Zautla Puebla

Zautla es un pueblo pequeño hubicado en el estado de Puebla si tienen la oportunidad de conocerlo visiten est...
Video de Zautla tienes ganas de Zautla, Puebla.

El H. Ayuntamiento municipal de Zautla, Puebla, te invita a su gran fiesta patronal 2022 en honor a Santiago apoltol estÃ
Ver más videos de Zautla

Clima en Zautla Puebla